Creación de Planes personalizados contables, adaptados a la necesidad de la forma de organización , dimensión y sector de actuación de cada empresa o institución, utilizando el Plan aplicable ( Plan General, Pymes, micropymes, público, cooperativas…) y las diversas adaptaciones sectoriales ( entidades sin ánimos de lucro, empresas constructoras, inmobiliarias…)
Formación en caso, si la empresa tiene personal encargado de la contabilidad, del plan y normativa de desarrollo aplicable, y coordinación con la asesoría para la realización de las tareas contables. También se formará y asesora sobre las diversas aplicaciones y herramientas informáticas a utilizar. Se realizarán tutoriales y protocolos a medida, sobre temas concretos, en los casos que fuera necesario
Envío de circulares informativas con las diversas modificaciones normativas generales, y las especificas que sean aplicables a la empresa.
De acuerdo con la estructura de cada empresa o institución se llevará íntegramente la contabilidad, o se asesorará y apoyará al personal contable de la empresa, recabando la información necesaria periódicamente, para poder llevar a cabo esta tarea.
Formación periódica de estados contables de acuerdo con las necesidades de cada empresa, informando de los resultados, la situación financiera, económica y patrimonial de cada agente, tanto para conocimientos del titular como para informar a terceros (entidades bancarias, aseguradoras,…)
Elaboración, confección y legalización de los libros contables que en cada caso sean preceptivos, así como las cuentas anuales, y depósito en el registro competente, elaborando la documentación complementaria que se precise, y en su caso apoyando a la auditoría externa de la empresa.
En este área se elaborarán los informes necesarios en los procesos en los que la información contable sea necesaria, y en su caso se apoyará a los auditores o peritos externos que deban informar sobre la contabilidad de la empresa o institución